Gran parte de las provincias de España en alerta por nieve, entre estas se encuentra la provincia de León, la cual también ha recibido el aviso de precaución debido a los fenómenos meteorológicas que vamos a sufrir debido al paso de la borrasca Arwen por la provincia de León y el territorio nacional.
España en alerta por la borrasca Arwen
Según la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes 29 de noviembre, se prevé un importante ascenso de las temperaturas, no obstante, está España en alerta por nieve, viento, lluvia, deshielo, oleaje e incluso aludes. En gran parte del territorio nacional se espera una tendencia que sea progresiva hacia la estabilización, sin embargo las precipitaciones en el norte peninsular continuarán, aunque tienden a disminuir a los largo del día.
Imágenes #METEOSAT canal IR de las últimas 12h. https://t.co/YbHiaSo4nH pic.twitter.com/Tfs700Lgq0
— AEMET (@AEMET_Esp) November 29, 2021
La provincia de León en alerta por lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decidido activar el nivel amarillo de riesgo por lluvias en la provincia de León, además de el Cantabria, Asturias, Palencia, Burgos, Álava, Navarra, Vizcaya y por último Guipúzcoa. Así mismo, en las zonas de montaña del norte la cota de nieve está situada entre los 1.400 y los 1.800 metros. Del mismo modo, la provincia de León se encuentra también en aviso amarillo por deshielo, junto a las provincias de Burgos, Navarra y Palencia.
Esta crítica situación llega tanto a la provincia como a España debido a la borrasca Arwen, esta es la misma que ha comprometido también el correcto tráfico de los vehículos por todas las carreteras de nuestra provincia.
Amanda Arroyo