El vuelo de Ryanair…Ryanair es una compañía de «bajo coste». Dispone de vuelos en algunas ocasiones más económicos que coger un taxi desde el centro de Madrid al aeropuerto.
Increible pero cierto que a día de hoy cualquier persona pueda por cantidades insignificantes, coger un vuelo sin tener que estar ahorando durante una temporada o disponer de una cartera al menos interesante.
Ryanair además, es una de las compañías del mundo más económicas aunque su reputación no es comparable a otras aerolíneas y en algunos casos resulta incluso «no buena».
¿Por qué Ryanair tiene precio de bonoloto?
Los auxiliares de vuelo, también llamados Tripulantes de Cabina de Pasajeros azafatas…, se describen como el personal del avión que desarrolla un trabajo esencial dentro avión. Son profesionales que tienen un contacto directo y permanente con los pasajeros, además de encargarse de la vigilancia y seguridad del avión. Estas profesionales, y habló en femenino porque fueron dos mujeres las que tuvieron uno de los más pésimos y escandalosos comportamientos que se pueden tener con una niña de 3 añitos y con dicho comportamiento, fueron ellas quienes respandaron y con creces la reputación y motivos por los cuales Ryanair tiene los vuelos a precio de bonoloto.
Pasar el control en el aeropuerto de la T1 de Madrid
Eran las 16:50 cuando despegaba el vuelo de Raynair Madrid- Bruselas hace unas semanas donde viajábanos mis hijos y yo, explica Carmen Paramio.
Como algo sin importancia, porque este tipo de situaciones el personal de aeropuerto las tiene muy normalizadas y la empatía es tal vez un curso de refersco que deberían realizar cada cierto tiempo, me dejaron ligerita de ropa, descalza y con una niña de casi 3 añitos en el suelo y otra de 5 que no podía dejar de vigilar entre tanta gente, al tiempo que controlaba mis equipajes de mano, el móvil y el portátil.
Como nos sucede a muchos; algo me pitó al pasar el control por lo que me quitaron las zapatillas, el cinturón que además era de tela y no llevaba nada metáico y mi chaqueda de punto porque tenía tres botones y una pulsera tobillera de cuerda. Me dejaron con un top cortito, sujetándome los pantalones, con los pies completamente descalzos porque no llevaba calcetines y con mis hijas que ya habían pasado el control, solas.
«Y no pongas mala cara o protestes porque pueden quitarte el termo de agua para la niña como hicieron». Pero cuando piensas que ya has pasado todo y empiezas a recoger tus pertenecias, viene una «gran profesional y dice que abras la maleta que te la tiene que revisar por seguridad, porque claro, teneíamos mis hijas y yo una pinta de delincuentes o cara de preparar un artefacto nuclear con un termo de agua que no veas, explica Carmen.
Pues bien, una vez determinaron que era una madre con dos niñitas que no iba a relizar nada sospechoso dentro del avión, me dejaron pasar, pero como iba algo tarde porque estuve un buen rato haciendo cola y con el despropósito de la ropa, enseres etc… olvidé que me habían vaciado el termo de agua de la pequeña. Sin embargo, al sentarme en el avión, no le di importancia porque ya pediría agua. Todo ello sin imaginar el gran escándolo en el vuelo de Rayanair que se iba a montar y que me iba a dejar claro porqué me salieron tan económicos los vuelos.
El aterrador descenso de Ryanair
¿Sabes cuendo empieza ese momento de descenso del avión y los oídos comienzan a doler porque tal vez tienes algo de resfriado, sensibilidad, congestión o lo más normal en una niña pequeña con mocos? Pues estas señoritas auxiliares de vuelo, azafatas o como quieran llamarse que tanto presumen y presumen de ser las responsables de la seguridad y bienenestar en un vuelo, se convierten en dos «víbóras» sin escrúpulos con absolutamente nada de empatía, comprensión y sentido común.
Eran en torno a las 19:00 cuando mi hija empezó a quejarse de los oídos, le di un chupa chus, y toqué el timbre para pedir un vaso de agua y que pudiera ir bebiéndola poco a poco para tragar y que se suevizase el dolor. Pero lo que sucedió después roza bajo mi punto de vista la medicriocridad.
Una conversación de escándolo en el vuelo de Ryanair
- CARMEN- ¿Señorita, puede darme un vaso de agua, por favor?
- AZAFATA- Aquí no servimos vasos.
- CARMEN- ¿No sirven vasos de agua?
- AZAFATA- No, le puedo dar un botellín de agua, si quiere.
- CARMEN- De acuerdo, si hace el favor entonces que la niña no se encuentra bien, tiene mucho dolor de oídos, me vaciaron el agua en el control y como iba con prisa no compré después.
- AZAFATA- Son 3 euros
- CARMEN- ¿3 euros?
- AZAFATA- SÍ, eso he dicho señora, 3 euros.
- CARMEN- Aquí tiene 5 euros.
- AZAFATA- Lo siento pero no aceptamos dinero en efectivo desde el covid, por seguridad.
- CARMEN- Es que no dispongo de la tarjeta aquí, la dejé por error con la silla de la niña que va en bodega, sólo tengo un billete de 5 euros.
- AZAFATA- Entonces no le puedo dar el agua.
- CARMEN- ¿De verdad me está diciendo que no me va a dar agua para la niña que no para de llorar porque le duelen mucho lo oídos?
- AZAFATA- Lamentablemente, si usted no paga el agua, no se la daremos.
- CARMEN- Aquí tiene el dinero, cójalo por favor porque me está tratando como que no quisiera pagar un botellín de agua para mi hija, y no es así.
- AZAFATA- Le repito que no aceptamos dinero en efectivo por el covid
- CARMEN- ¿Pero qué covid que estamos en junio de 2023? No me pueden por favor dar un vaso de agua? En otras compañías como Iberia, siempre nos han dado un vaso de agua sin más, tanto para mí como para quien sea.
- AZAFATA- Es que esto no es Iberia y aquí no damos agua gratis.
- CARMEN- Pero si yo tengo dinero para pagarla. Y ustedes no tienen agua sin pagarla, Ryanair no les da agua en su trabajo sin pagarla?
- AZAFATA- Nosotros no podemos beber agua de las botellas durante el vuelo.
¡¡Mamá, mamá quiero agua!!
Fue una situación tan sumamente desesperante porque la niña no paraba de llorar: «¡¡¡mamá, mamá, me duelen los oídos, quiero agua, mamá!! Hasta mi otra hija se levantó y gritó que le diera agua a su hermana.
Fue tal es escádalo que la gente no daba crédito, hasta que finalmente un pasajero, se levantó porque la niña del dolor tan exagerado, estaba sangrando por uno de los oídos., el hombre, sacó su tarjeta y pagó los 3 euros del botellín. En ese momento lo único que les importaba a las azafatas era que la persina a de la ventana estaba bajada y claro, era vital que la subiera.
Este suceso no implica que al volar en Ryanair esto sea lo que te puede ocurrir, pues se trata de personas, educación, de respeto… Creo que en algunos casos, debemos de empezar a humanizarnos, solidarizarnos y no sé, tal vez cambiar un poco, porque estamos destruyendo la sociedad y lo que nos hace únicos entre el resto de los seres vivos.