Errejón dimitió de su escaño y todos sus cargos, minutos después empezó el escándalo
El escándalo en torno al ya exdiputado y exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, no cesa de crecer. La sorpresiva renuncia este jueves de su escaño y el abandono de la política no fue más que el inicio de una tarde en la que comenzaron a conocerse los verdaderos motivos por los que Errejón había dimitido o le habían «obligado» a dimitir.
Varios escándalos sexuales por acoso y abuso salieron a la luz en un «me too» a la española. Después de los rumores, filtraciones de conversaciones, la primera en dar un paso adelante, dejando atrás las denuncias anónimas, fue la actriz y presentadora Elisa Mouliaá que ha denunciado en comisaría al exdiputado. Algunas informaciones, adelantadas por El País, aseguran que se están investigando en concreto hasta «tres supuestos episodios de violencia sexual».
Ahora, cuando todo ha salido a la luz, se afirma que era un «secreto a voces» y que era algo que se hablaba en los corrillos y era conocido por diversos entornos. El me too acaba de empezar. Se abre un nuevo escenario para Milhouse después de la política. Otro diputado que se enfrenta a un futuro incierto.