Este miércoles comenzó la Cumbre de la OTAN en Madrid y lo hizo con una confusión que no pasó desapercibida. Era la inauguración tras el recibimiento en el que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, actuó como anfitrión junto con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Tocaba mesa de debate en la que Pedro Sánchez abría las intervenciones.
Posiblemente en el acto fueron pocos los que se percataron del error. Pero las redes enseguida se dieron cuenta. La bandera de España de la mesa del presidente estaba mal puesta. De hecho, estaba colocada de tal modo que el escudo de España estaba dado la vuelta.
La OTAN actuó con rapidez y minutos después Pedro Sánchez apareció con la bandera de España puesta correctamente. La alianza atlántica pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter. «Por un error, la bandera española se colocó incorrectamente al inicio de la Cumbre. El fallo se corrigió de inmediato. La OTAN se disculpa sinceramente por este error y agradece a España por la excelente organización de la cumbre»