Un padre y su hijo de 7 años llevan desaparecidos varios días y se ha encontrado su coche
La preocupación se ha apoderado de la comarca de Tierra Estella, en Navarra, debido a la desaparición de un hombre y su hijo de siete años. La última vez que se supo de su paradero fue el viernes 3 de noviembre. La madre del niño presentó una denuncia por desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Estella el lunes.
Las autoridades han organizado un dispositivo de búsqueda que involucra a la Guardia Civil, SOS Navarra, Bomberos, Policía Foral y el Guarderío de Medio Ambiente. El padre, que está separado de la madre, recogió al niño de la escuela el viernes por la tarde. Según lo acordado, le correspondía al padre llevar al niño a la escuela el lunes, pero cuando la madre fue a recogerlo, se enteró de que el niño no había asistido a clases.
El automóvil del padre se localizó en las cercanías del Balcón de Pilatos, en la Sierra de Urbasa, el lunes por la tarde. Sin embargo, no hay rastro del hombre ni de su hijo. La Guardia Civil ha asumido la responsabilidad de investigar la desaparición, mientras que la comunidad se mantiene en alerta y esperando noticias sobre su paradero.