El bebé secuestrado en el Hospital de Basurto ha sido localizado sobre las 8.30 horas de esta mañana en el rellano de un piso de Santutxu. Tras las investigaciones de la Ertzaintza que han durado toda la noche después de que el recién nacido fuera sustraído del centro sanitario por una mujer a primera hora de la noche de ayer.
Según fuentes oficiales, el bebé secuestrado en el Hospital de Basurto ha sido hallado en buen estado y con la pinza colocada en el cordón umbilical, sobre el felpudo del número 26 de la Plaza del Carmen, concretamente en el octavo piso de este edificio del barrio de Santutxu. Fue la propia vecina la que alertó a las fuerzas de seguridad, ya que al parecer, la mujer lo había dejado allí y llamó al timbre.
El bebé secuestrado está en buen estado
El secuestro se llevó a cabo a última hora de la tarde de ayer, cuando una mujer, de entre 35 y 40 años, vestida de enfermera accedió a la habitación en la que estaban los padres, de unos 30 años, acompañando al bebé, que nació el martes con poco más de 3 kilos. Les comunicó que le iban a realizar unas pruebas habituales y recogió al recién nacido.
Sin embargo, la mujer no regresó por lo que, tras esperar, la madre del bebé comunicó lo sucedido al personal de Hospital de Basurto y fue entonces cuando se activó un operativo de búsqueda por todo el edificio y los alrededores, sin resultado. Cuando se personó la Ertzaintza revisaron las cámaras de seguridad donde se veía como la mujer salió del centro con la ropa de enfermera y una bolsa en la mano.
Horas después fue vista de nuevo en la calle con una ropa distinta y, en sus brazos, el bebé secuestrado en el Hospital de Basutro, que posteriormente abandonó en el felpudo. Aunque no se ha identificado todavía y continúan las labores de búsqueda de la misma, informan que es de complexión obesa, pelo rizado y con una ligera cojera.