3 empresas familiares españolas se incluyen en top mundial
Comenzar una empresa familiar siempre es complicado en los inicios, no solo para el pionero que decidió formarla, también para los futuros herederos que deben plantearse como afrontar los nuevos retos de la generación correspondiente, pero dejando la esencia oficial de la marca o reinventarse por completo para subsistir.
Desde la empresa Ernst & Young, realizaron un estudio para comprobar el Índice Mundial de Empresas Familiares, donde clasifican a las marcas según su fracturación, desarrollo e innovación, así como por otros factores diversos que les permita crear un listado con las empresas familiares más importantes.
En el top mundial, han entrado 3 empresas españolas de gran influencia, tales como Inditex, Mercadona o El Corte Inglés, que auguran un buen futuro para el sector del consumo. Asimismo, los negocios familiares han crecido más de un 40% en las jornadas anteriores, promoviendo el desarrollo de las pymes y el emprendimiento en muchas sociedades.
Por otro lado, se estima que estas empresas familiares contraten más personal ante el creciente progreso que estás están teniendo. Actualmente, hay 1,1 millones de estas empresas en España, constituyendo el 89% del sector, y siendo el ámbito que más empleo genera.