Estas personas ya no podrán recibir las ayudas del SEPE
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es una plataforma gestionada por el Gobierno para ayudar a la población a encontrar trabajo, así como ofrecer una serie de ofertas para asistir económicamente a aquellos que tengan problemas para llegar a fin de mes. Entre las ayudas del SEPE más solicitadas son las que conllevan una prestación por estar desempleado durante una larga temporada. No obstante, estas pueden ser eliminadas si el beneficiario no cumple las condiciones requeridas.
Si una persona demanda una de las ayudas del SEPE, debe saber que tiene que cumplir las obligaciones que le corresponden como demandante, por lo que si niega esas exigencias es como si estuviera declinando la posibilidad de cobrar o beneficiarse de ese apoyo. En cuanto a la búsqueda de trabajo, el solicitante no podrá rechazar más de 3 veces las ofertas que le surjan, según su perfil, de modo que se le irá sancionando en función de cuántas veces se oponga.
Por otra parte, cabe destacar que este puesto deberá ser de un sector similar a su profesión habitual o que se relacione con sus estudios y no deberá quedar a más de 30 kilómetros del lugar donde se reside. Estas características filtran todas las opciones para adaptarse al ciudadano, de modo que se considera que esta asistencia debe crear un compromiso bidireccional y si no será penalizado.