El mundo lamenta la pérdida de Elena Huelva, un icono de superación contra el cáncer
Elena Huelva era una joven influencer sevillana de apenas 20 años que se convirtió en todo un icono en las redes sociales de superación y fuerza contra el cáncer. Un 3 de enero, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing con tan solo 16 años, una fecha que marcó su vida y que parece haber sido clave hasta el último momento. Otro 3 de enero, 7 años después, su cuerpo cedía ante su deplorable estado y, lamentablemente, este decidió cerrar una etapa que le haría descansar en paz tras una incansable lucha.
Esta joven, con casi un millón de seguidores en Instagram, subía fotos con mensajes de ánimo y un lema que decía ‘Mis ganas ganan‘, una frase que repetía con valentía para superar todos los desafíos que le ponía la vida por delante. Muchos artistas y figuras famosas del ámbito nacional apoyaron su lucha y se unieron contra una enfermedad de la que nadie está exento, por desgracia. No obstante, su particular forma de ver la vida y la positividad con la que vivía ha impulsado a miles de personas que hoy se entristecen por su pérdida.
El último mensaje que dejó Elena Huelva comentaba su condición crítica, dando a conocer que el final podría no estar muy lejos, pero hasta el último segundo quiso agradecer a sus seguidores, así como recordar que se ha llevado muchas cosas buenas y que realmente merece la pena vivir. Por otra parte, su madre aludía como despido que está orgullosa de ella y que personas como ella nacen para enseñar al mundo lo que es el sentido propio de la vida.