Elecciones 4-M: ¿Derecha o izquierda? Esa es la cuestión

Elecciones 4-M: ¿Derecha o izquierda? Esa es la cuestión

- in Nacional
Debate TeleMadrid

Las encuestas dan como virtual ganador al PP en las elecciones del 4-M

A falta de 8 días para las elecciones, la situación política en Madrid es tensa debido a la magnitud que que pueden tener los resultados a nivel nacional. La tensión se ha visto plasmada en los dos debates que se han producido: en TeleMadrid y en la Cadena Ser (aunque Isabel Díaz Ayuso no acudió).

Únicamente en el primero de ellos pudimos conocer alguna de las propuestas de cada partido. Mientras que en la radio líder generalista, Rocío Monasterio intentó boicotear el debate desde el minuto 1. La líder de Vox Madrid calificó a la moderadora, Àngels Barceló, como «activista» y afirmando al final que era una «dictadura» el debate que se había llevado a cabo.

El PP alcanzaría el gobierno de la capital

Las encuestas dan claramente como vencedora al partido liderado por Isabel Díaz Ayuso. La dirigente madrileña conseguiría en torno a un 41-42% en votos, según distintas encuestas. Estos datos indican que no lograría la mayoría absoluta por lo que requeriría del apoyo de Vox (supuesto 9% en votos) para alcanzarla.

Por otro lado, la izquierda sumaría el 44% de los votos (PSOE 23,2%, MM 13,4%, UP 7,3%). El partido socialista ha ido perdiendo fuerza en las encuestas perdiendo casi un 2,5% desde el 14 de marzo. Mientras que Más Madrid y Unidas Podemos han crecido. El partido liderado por Mónica García ha crecido un 2,3%, a diferencia del de Pablo Iglesias que ha sumado un posible 0,4% en votos desde el 14 de marzo.

Todo apunta al mismo resultado de los últimos 25 años, pero con un socio diferente

Por lo que todo apunta a que el Partido Popular extenderá su gobierno tras 25 años en la Comunidad de Madrid. Mucho tiene que cambiar el panorama de la capital española para que haya un cambio en el poder y gobierne la izquierda en la Comunidad de Madrid.

PP-Elecciones-Madrid
Fuente: Partido Popular

El único cambio que parece que va a tener Ayuso en los dos años que le restan a la legislatura es su socio. De Ciudadanos a Vox. Todo apunta que será Rocío Monasterio quien reemplace a Ignacio Aguado en la vicepresidencia de la capital.

Adrián Pérez

You may also like

Vetado el toque de queda a las comunidades autónomas

El toque de queda ha sido vetado a aquellas comunidades autónomas que lo solicitaron