A pocas horas de que comience la operación salida de uno de los puentes más esperados del año las previsiones meteorológicas no se ponen de acuerdo. Una situación anómala provocada por la cercanía de 5 borrascas hace que el tiempo, especialmente en la segunda parte del puente, sea totalmente impredecible. Como explican los meteorólogos según evolucionen las borrascas puede ocurrir una cosa u otra.
Lo que sí está claro que este fin de semana y la primera parte del puente (para los que tengan la suerte de celebrarlo) será pasado por agua. La lluvia acompañará, al menos hasta el miércoles. Las temperaturas serán mínimas y continuarán dejando registros congeladores durante la próxima semana.
El tiempo empeorará y mucho
La sorpresa puede llegar en torno al viernes, 9 de diciembre, cuando es posible que un gran episodio invernal asole prácticamente toda la península dejando fuertes precipitaciones en forma de nieve (con acumulaciones de varios centímetros). Una buena noticia para los aficionados al deporte blanco que verán con júbilo como las estaciones de esquí mejoran su previsión de nieve ante el inicio de una temporada de nieve aún escasa.