El Festival de Cine más glamuroso, el festival de Cannes, del mundo celebra su 71 edición por todo lo alto, y por la alfombra roja ya se han podido ver numerosos rostros conocidos con sus mejores galas. Se trata, en definitiva, de uno de los eventos que más llama la atención en todo el mundo, y no es para menos.
La polémica ha acompañado al festival desde su inicio, y es que a pesar de que el jurado está formado por una mayoría femenina, solo tres de las veintiuna películas nominadas están dirigidas por mujeres. Cate Blanchett, presidenta del equipo de jueces, ha alzado la voz en favor de las mujeres en más de una ocasión, sin embargo ha llevado a cabo una protesta histórica en la red carpet.
Después de desfilar por la alfombra roja, todas las mujeres fueron fotografiadas en las míticas escaleras del Festival. Fue allí donde varios medios recogieron las palabras de Cate Blanchett, quien dirigía la histórica reivindicación, y de la cineasta francesa Angès Varda, que pudo leer un manifiesto en favor de la igualdad y de la diversidad.
Ambas señalaron que las mujeres «no son una minoría en el mundo», sin embargo «el estado actual de nuestra sociedad dice lo contrario». «Queremos trabajar mano a mano con nuestros colegas masculinos y asumir responsabilidades para crear delante y detrás de la cámara imágenes que permitan una toma de conciencia», argumentaron.