El movimiento social de apoyo a Julen en las redes sociales

El caso ha llegado a toda la sociedad a nivel nacional e internacional y tiene conmocionados a todos

El movimiento social de apoyo a Julen en las redes sociales.

Ya hace más de 100 horas que el pequeño Julen, de dos años, cayó a un pozo. Tanto familiares como vecinos de Totolán continúan esperando noticias de Julen mientras los equipos de rescate trabajan en el operativo.

Mi mano a Julen

Sin embargo, el caso ha llegado a toda la sociedad a nivel nacional e internacional y tiene conmocionados a todos. Por ello, las redes sociales han creado un hastag de apoyo a la familia #MimanoaJulen. Bajo este lema, las personas envían muestras de cariño y apoyo a la familia, que ya perdió un niño, para que rescaten a Julen.

El caso de Julen

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo. Aproximadamente a las 14:00 horas el Centro de Emergencias del 112 recibió una llamada.

Según indicaban un menor, de dos años se había caído por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona (Málaga).

Parece ser que el 112 indica que la voz de alarma la dieron unos senderistas que escucharon los gritos del menor. Mientras que fuentes del rescate aseguran que fue la familia quien alertó a Emergencias.

Los padres del menor indicaron que estaban comiendo en la finca de unos familiares. Y, el menor de dos años llamado Yulen jugaba con otro niño de la zona.

Por consiguiente, se activó un operativo de rescate formado por la Guardia Civil, los Bomberos, especialistas subacuáticos, Policía Local y Nacional y Emergencias Sanitarias (Sacyl).

En el interior del pozo hallaron una bolsa de chucherías y un pelo del pequeño durante las tareas de rescate.

Ocho técnicos de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa se unieron ayer al operativo que trabaja en la construcción de un túnel lateral para intentar acceder al punto en el que se cree que se encuentra el pequeño Julen.

El equipo de rescate está centrado en la apertura de dos túneles, uno paralelo y otro en oblicuo. Las excavaciones se están realizando con una tuneladora, al orificio donde cayó el pequeño.

 

TEST