El Ministerio Fiscal pide para Alberto Rodríguez, secretario de organización de podemos, un año de prisión, además de un mes de multa

El Ministerio Fiscal pide para Alberto Rodríguez, secretario de organización de podemos, un año de prisión, además de un mes de multa

- in Nacional
Alberto Rodríguez
El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión, además de un mes de multa por atentar contra la autoridad, para Alberto Rodríguez, secretario de organización de podemos,  y el supremo ha decidido abrir causa en su contra.
El secretario de organización de Podemos, Alberto Rodríguez, se ha visto inmerso en una causa por los delitos de atentado contra la autoridad, además de lesiones. Por este motivo, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, ha decidido abrir una causa penal en su contra, en la que la Fiscalía solicita un año de cárcel.
Este procesamiento permanece aún a la espera en los juzgados de San Cristóbal de La Laguna,  porque el  presunto acusado, tiene un trato diferente al resto de los ciudadanos, como el resto de parlamentarios, al ser diputado.
A partir de un atestado instruido por la Comisaría de La Laguna, es cuando el Juzgado número 4 de esta localidad de Tenerife, decidió que abría un juicio oral conta el secretario de organización del partido morado, por unos hechos, que son presuntamente constitutivos de un delito de atentados y lesiones.
Pero ya que tiene condición de aforado, en diciembre del pasado año 2019, el juez elevó una exposición razonada al Supremo, por los hechos que habían sucedido, y además ha decido que el instructor del caso sea el magistrado Antonio del Moral.

Alberto Rodríguez, es reincidente en estas cuestiones

Ya se ha investigado al secretario de organización de podemos en otras ocasiones, por hechos similares, como por ejemplo en el año 2017, en el que el Tribunal Supremo abrió una causa en su contra. En esa ocasión , supuestamente, cometió un delito de desorden público, relacionado con una cuestión que habría sucedido en San Cristóbal de la Laguna, aunque se archivó, porque ya había prescrito.

La justicia reclama ahora al diputado un delito que sucedió en el año 2014, ya que alguien lo identificó entre un grupo de manifestantes, cuando se proponían boicotear un acto en el que participaba José Ignacio Wert, ministro de educación en aquel momento.

En aquella protesta contra la reforma educativa, hubo agresiones contra las fuerzas de seguridad, insultos y lanzamientos de objetos desde un grupo de personas, entre las que se encontraba Alberto Rodríguez.

You may also like

Mercadona abre su primera tienda piloto contra el plástico de la zona Norte

Mercadona abre su primera tienda contra el plástico