La nueva Ley de Educación omite a ETA de las aulas, no nos hablará en sus libros de texto en las escuelas y da la libertad a las comunidades autónomas para establecer «diferentes relatos sobre la historia del terrorismo» .
Según nos anuncia La Asociación Víctimas del Terrorismo el Gobierno omite a ETA «reescribe la historia» al omitir los crímenes.
Este nuevo texto de Educación, nos cuenta el terrorismo como concepto omitiendo los hechos históricos en los que se ha producido, nos mencionará únicamente como cultura básica de Geopolítica y principales conflictos del presente, omitiendo a ETA de las aulas.
Omitiendo así largos años de historia que han marcado tanto a nuestro país, y que a día de hoy sigue presente, ETA se disolvió por completo en el año 2018 hace apenas 4 años, tras 60 años de existencia, si el gobierno omite a ETA de las aulas nuestros jóvenes no conocerán esta parte de la historia de España y lo que esto supuso para nuestro país y para muchas familias.
La Asociación Víctimas del Terrorismo afirma «Desde AVT denunciamos una intencionalidad política clara de sacar a ETA y a otros grupos terroristas que han atentado en nuestro país de los libros de texto para así poder reescribir la historia y blanquear lo que ha supuesto el terrorismo en España».