Los efectivos de la Unidad Militar (UME) de Emergencias desplazados a Campillos, tras la riada del pasado fin de semana, eran conscientes de la gratitud de un pueblo que lucha por salir de la tragedia. Pero, no esperaban que, a la hora de replegarse, cientos de personas salieran a la calle, les hicieran un pasillo hasta el final de pueblo y les despidieran con aplausos.
Fue el emotivo gesto de una localidad que inundada y que ha arrimado el hombro, junto a militares y efectivos del Infoca, para normalizar su vida.
La propia unidad agradeció la despedida en Twitter con un mensaje oficial que incluye un vídeo que se ha convertido en viral.
«Finalizada nuestra misión, nos replegamos de Campillos con el orgullo de haber estado a vuestro lado en estos malos momentos, de haber compartido esfuerzos con el resto de servicios de emergencias y con este regalo que nos ha llegado al corazón. Un millón de gracias».
Finalizada nuestra misión, nos replegamos de #Campillos con el orgullo de haber estado a vuestro lado en estos malos momentos, de haber compartido esfuerzos con el resto de servicios de emergencias y con este regalo que nos ha llegado al corazón❤️ Un millón de gracias pic.twitter.com/bbzWCgYT99
— UME (@UMEgob) 24 de octubre de 2018
La UME llegó al municipio el pasado domingo por la tarde con 85 efectivos y 35 vehículos, el lunes amplió el dispositivo para acelerar las labores de retirada de escombros, vehículos, achique agua y recuperación de espacios públicos. Han sido 201 militares y 68 vehículos. Trabajaron sin descanso de forma ininterrumpida desde el domingo hasta el miércoles, cuando dieron por concluida su labor entre muestras de cariño.