El calor de este año supera cifras récord y deja más de 360 fallecidos
El calor es una cuestión seria que afecta mucho al cuerpo, provocando distintas reacciones según la persona que pueden producirle la muerte. Con estas temperaturas excesivas que está dejando este verano, las cuales superan en muchas partes del país una media de 40º, es común tomar medidas, pero no siempre se pueden controlar todos los factores.
Hay trabajos que exigen estar debajo del sol durante horas, y a pesar de tener descansos y vestimentas adecuadas, es imposible no sentir cómo tu cuerpo sube de temperatura. Esto es lo que le pasó a un pobre barrendero madrileño, cuyo cuerpo alcanzó los 41,6º y no soportó, falleciendo sin poder hacer nada. No es que no sea común que no haya fallecidos en la época de verano por esta causa, pero este año, las cifras alcanzadas en un periodo tan corto son demasiado elevadas.
Ayer viernes, se registraron 123 decesos, siendo el día con mayor número de defunciones. En lo que llevamos de julio, llevamos 360 personas que han desfallecido por el calor. No obstante, el mes de junio cerró con 829 muertes y se augura que a este paso julio pueda ser peor. Se aconseja tener precaución y tomar medidas para evitar que el cuerpo alcance mucha temperatura.