El Ayuntamiento de Barcelona escribe una carta en castellano llena de faltas de ortografía

Ada-Colau

Una queja de Impulso Ciudadano ha incendiado la red social de Twitter. Todo ha comenzado con la contestación que le ha dado el Ayuntamiento de Barcelona a la cuenta de Twitter Impulso Ciudadano tras quejarse de la campaña publicitaria de Òmnium en el transporte público. En el texto se leía: «Ho tornarem a fer»(lo volveremos a hacer).

Todo correcto si no fuera por la carta que se ha publicado y que ha escrito el equipo de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

La carta está escrita en castellano pero plagada de faltas de ortografía, no solo gramaticales o de puntuación. También de traducción y esto es lo que ha provocado el revuelo.

Haciendo alusión a las palabras que ha escrito medio en catalán, medio castellano, Impulso Ciudadano ha criticado los problemas de lectura y escritura de Colau, así como de «comprensión para interpretar la Constitución, como para expresarse en castellano».

Además ha publicado una parte de la carta en la que ha subrayado los errores cometidos, tales como utilizar la ‘i’ en lugar de ‘y’, o escribir ‘respectan’ mientras que en castellano la opción correcta sería ‘respetan’.

El escrito está firmado por Carlos Mariño Sánchez, director del Área de Clientes de la Dirección Ejecutiva de Marketing de Transportes Metropolitanos de Barcelona.