Este es el edificio más alto de España
Hace un tiempo hubo una tendencia en el mundo de la arquitectura, donde se utilizaba la altura como una forma de destacar. España es un país que cuenta con muchos elementos arquitectónicos de gran interés turístico, ya sea por su estructura diferenciadora, como por su diseño, que llama la atención de todos los visitantes que tienen la oportunidad de admirarlos. Además, este arte se conserva durante muchos años, por lo que conforma parte de la esencia propia de las ciudades.
El edificio más alto de España es sin duda uno de las cuatro grandes torres de Madrid, en específico la conocida como La Torre de Cristal, perteneciente al grupo de Mutua Madrileña. Contando con 249 metros de altura y 50 pisos, forma parte del complejo financiero más importante del país, pero a nivel estructural y de funcionalidad, se encuentra otro espacio, que podría considerarse como el segundo edificio más alto de España, siendo este el rascacielos Intempo de Benidorm.
Intempo mide 202 metros de altura y está dividido en un total de 47 plantas destinadas al ocio. Dentro del ámbito de Spa y Resort, en él se alojan miles de personas que pueden disfrutar de sus alucinantes vistas desde sus pisos más altos, convirtiéndole en un atractivo turístico muy importante. No obstante, a nivel mundial, queda muy por detrás en el ranking, llevándose gran parte del reconocimiento, países como Rusia o China.