Cabreo e indignación por el garrafal triple error en la EBAU de Madrid

Cabreo e indignación por el garrafal triple error en la EBAU de Madrid
Tras la realización de la prueba de historia correspondiente a la prueba de historia de la EBAU en Madrid, el cabreo y la indignación ha ido creciendo debido al triple error que contenía dicha prueba EBAU de Madrid.El motivo no es otro que la mala forma de exponer una de las preguntas en el examen de historia y la cual incluso ha provocado lágrimas de rabia.La pregunta pedía realizar un análisis de los años en los que duraría el reinado de Isabel II. Sin embargo, los datos que se facilitaban en cuanto a las fechas de la duración de dicho periodo no eran correctas sino que hacían referencia a la regencia María Cristina, madre de Isabel II.

Opción B del apartado 3 del examen de historia de la EBAU de Madrid

Tanto es así que el error se ubicaba en concreto en la opción B del apartado 3 viendo peligrar la calificación de los alumnos de la modalidad de letras que realizaban este examen.

Los 60 alumnos afectados del instituto La Serna de Fuenlabrada, trasladaron su queja la profesora de dicha materia que comunicó la situación a la dirección del centro.

El centro de educación secundaria y bachillerato, ha asegurado que:

“No se corresponde con el dado por la universidad para preparar las pruebas”. El original es “el reinado de Isabel II (1833- 1868): la primera guerra carlista. Evolución política, partidos y conflictos. El Estatuto Real de 1834 y las Constituciones de 1837 y 1845″. Sin embargo, en el examen entregado a los alumnos, decía “el reinado efectivo de Isabel II (1833-1845). Evolución política. La Constitución de 1845″.