¿Tienes dudas sobre la vacuna? No te preocupes, porque sanidad te responde por Whatsapp

¿Tienes dudas sobre la vacuna? No te preocupes, porque sanidad te responde por Whatsapp

- in Nacional
dudas_vacuna

Las dudas sobre la vacuna ya no serán un obstáculo para que dudes en ponértela, puesto que el Ministerio de Sanidad pone a disposición un chat a disposición de los ciudadanos.

A mediados de diciembre comenzaba la vacunación contra la COVID19 en algunos países del mundo. Desde entonces, las naciones se esfuerzan por inmunizar lo antes posible a su población. Sin embargo, existen grandes discrepancias en el ritmo de vacunación entre países. 

El Ministerio de Sanidad está preparando un canal de WhatsApp para mitigar los recelos que las vacunas contra el coronavirus provocan en el 28% de la población, según el CIS.

Este chatbot (o programa preparado para responder a cuestiones en lenguaje natural) estará disponible tanto para atender las consultas de los ciudadanos como para resolver dudas específicas de los sanitarios con contenidos más técnicos. 

El haber pasado la infección de la covid-19 te crea inmunidad, generas anticuerpos IgG y Células B. Los anticuerpos IgG se van gastando, pero la
memoria de las células B dura más tiempo.

En ninguno de los dos casos se conoce hasta cuándo se extiende esa protección.


Ahora ha empezado la campaña de vacunación anti Covid-19, u la vacuna genera en tu organismo los mismos efectos que si hubieras pasado la infección. Es decir, produce anticuerpos IgG y Células B. Pero en este caso también se desconoce la duración de la protección.


Ante esto, pueden surgir varias preguntas:


– ¿ Los que han pasado la enfermedad, deben vacunarse o ya están protegidos?
– ¿ Los que han pasado la enfermedad, aunque estén protegidos, deben vacunarse para extender el tiempo de protección? ¿o no es necesario?
– ¿El tiempo de inmunidad de la vacuna es superior al que se produce al haber pasado la infección? ¿o es similar?
– ¿La periodicidad de la vacuna será anual, y habrá que vacunarse cada año como en el caso de la gripe?
– ¿O bastará con vacunarse una sola vez?

You may also like

Riquísima tortilla de coliflor sana, económica y muy fácil

Riquísima tortilla de coliflor sana, económica y muy