Una enfermera utilizó su posición para drogar a su hija de dos años
Una mujer ha pasado a disposición judicial tras conocer que esta utilizaba su puesto como enfermera en un hospital de Vigo para conseguir medicación y otro tipo de sustancias, las cuales se las administraba a su hija de dos años. Los hechos ocurrieron durante los años 2018 y 2020, cuando la pequeña tenía tan solo dos años. No obstante, ahora con sus 4 años de edad, se ha descubierto que los problemas que tenía para mantener la atención en el aula, así como otro tipo de comportamientos extraños, se debían al consumo de diversas drogas como los opioides.
En vista del grave atentado contra la salud de su hija de dos años, la enfermera ha sido condenada a 8 años de prisión, que deberán ser aprobados en el pleno que se llevará a cabo mañana en la Audiencia de Pontevedra.
Por otra parte, destacan que la sentencia será más dura por la edad de la pequeña y su relación de parentesco en primer grado, cosa que permitió que se produjeran tales actos en la intimidad, puesto que era la mujer quien tenía la custodia de la niña. Asimismo, por el momento, la menor ha sido llevada con otros familiares hasta que se decida con quién se quedará si su madre entra en prisión.