Un drástico cambio que se notará y dejará helado el país
Cambio drástico en el tiempo. Así de contundente es el joven meteorólogo Jorge Rey que, una vez más, recurre al saber de las cabañuelas para predecir el tiempo. El cambio inminente en el tiempo comenzará a notarse en breves horas y así de contundente se muestra Rey.
A sus 17 años se ha convertido en todo un gurú del tiempo . Y es que el burgalés después de predecir Filomena se ha convertido en un experto seguido por miles de personas y a los que la experiencia avala con sus certeros pronósticos. Eso sí, la ciencia algunas veces duda de sus métodos sin base alguna.
Lo que predice el burgalés es que en los próximos días habrá un gran cambio y así lo ha anunciado. La inestabilidad en la Península Ibérica será total, especialmente en la zona oeste y en la cordillera cantábrica. Una ola de aire frío dejará congelados los termómetros e, incluso, dejará una gran nevada de grandes dimensiones.
El peor día de esta semana será sin duda el jueves con intensas lluvias generalizadas por todo el territorio, excepto en el Mediterráneo donde zonas como Valencia o Murcia permanecerán secas. El viernes los termómetros tendrán una caída acusada del mercurio y habrá nieve en cotas medias..