Dos niñas hospitalizadas graves tras caer al agua en el embalse de Trasona

Dos niñas de 10 y 11 años de edad están en estado grave tras caer al agua cuando se encontraban en el embalse de Trasona, más concretamente jugando en el área recreativa de Los Gavitos.

Las niñas, de origen rumano, estaban junto a sus familiares celebrando un cumpleaños cuando una de ellas, se acercó al agua a refrescarse. Debido al estado resbaladizo de la zona cayó al agua  y la otra niña, familiar suya, se acercó para ayudarla. Ninguna de las dos consiguieron salir del agua.

Fue entonces cuando un piragüista que se encontraba en la zona, las rescató y las llevó a la orilla para reanimarlas. Según contó el deportista, las pequeñas se encontraban inconscientes con síntomas de ahogamiento.

Fueron avisados inmediatamente los servicios de emergencia que se personaron a auxiliar a las dos menores y varias ambulancias acudieron al lugar de los hechos. Una UVI Móvil de Avilés y también la UVI Móvil de Gijón, una ambulancia de soporte vital básico de Avilés y personal sanitario de atención primaria de Corvera.

Las dos niñas fueron trasladadas a la UCI pediátrica del Hospital Central de Asturias donde fueron ingresadas.

La Guardia Civil trata de esclarecer los hechos para resolver el caso.

Este es el segundo incidente que ocurre en este pantano en tan solo una semana ya que hace unos días un pescador resultó muerto al ahogarse en las mismas aguas.