La tasa turística ya existe en 3 Comunidades Autónomas
La nueva tasa turística se están imponiendo en cada vez más ciudades españolas, a pesar de las críticas por parte del sector y del aviso de varios propietarios de negocios que avisan del traslado de su coste a los usuarios finales, que son los ciudadanos españoles y turistas extranjeros.
El impuesto que grava a los establecimientos destinados a fines turísticos se está convirtiendo en una norma cada vez más extendida en territorio español, ya que, varias Comunidades Autónomas han aprobado la imposición de esta tasa, aunque la aplicación depende de los Ayuntamientos.
La nueva tasa turística ya se ha aprobado en Cataluña, Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana, con un coste que va desde los 0,5 euros hasta los 4 euros.
De esta forma, este impuesto al turismo en Cataluña se aplica en Barcelona, Girona y Tarragona desde los 0,5 euros hasta los 2,25 euros, en función del establecimiento. En las Islas Baleares la tasa es aplicable en Ibiza, Menorca y Mallorca, desde 2 euros hasta 4 euros, siendo la más alta de España con diferencia.
El último territorio en sumarse a la aplicación del nuevo gravamen ha sido la Comunidad Valenciana, en la que el coste va desde 0,5 euros hasta los 2 euros.