Dónde hacer una escapada en primavera por España
La primavera es una estación muy colorida y viva, en la que las plantas florecen, creando preciosas estampas que cautivan a todo tipo de turistas. Gracias a la diversidad de parajes que tiene el territorito español, los viajes nacionales son los más demandados en estas fechas, puesto que muchos apuestan por realizar una escapada en primavera. Asimismo, en esta temporada también se celebran festividades como la Semana Santa, por lo que gran parte de la población disfruta de un tiempo libre.
Dependiendo de la distancia que la persona quiera recorrer, así como el tipo de naturaleza que más le guste, hay diferentes opciones para hacer una escapada en primavera, tales como ir a los Lagos de Covadonga, visitar los preciosos patios de Córdoba, observar la belleza de los Jardines de Aranjuez, admirar de la granja de San Ildefonso, entrar en el Parque Nacional de Doñaña, ver el Valle del Jerte, etc.
Por otra parte, para maravillarse con la naturaleza misma, no hace falta irse al campo, pero las zonas rurales también tienen un encanto único, como en el caso de Candelada y su famosa ‘Casa de las flores’, en la cercanía de la sierra de Gredos, o Mijas, que muestra sus calles blancas adornadas con coloridas flores. Sea cual sea el lugar al que se vaya, efectuar una pequeña escapada en primavera es todo un privilegio que hay que disfrutar de vez en cuando.