La donación podrá realizarse tanto en las líneas de caja de los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Exprés y Sanchez Romero, como a través de la web y la app.
El Grupo El Corte Inglés se suma un año más a la Gran Recogida a favor de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en toda España, y que se realiza a beneficio de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. Más de un millón de personas que acuden a los bancos de alimentos en busca de ayuda alimentaria. La compañía ha decidido además prolongar esta acción en todos sus centros y enseñas de alimentación hasta el próximo 3 de diciembre.
Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Exprés y Sanchez Romero participarán en esta campaña. La donación será monetaria en caja o a través de la app y de las páginas web www.elcorteingles.es/supermercado/ y www.hipercor.es. Esta modalidad de colaboración permite que el Banco de Alimentos de cada zona geográfica destine la aportación económica realizada por los clientes a los productos que se necesiten en cada momento. Además, este sistema permite mejorar la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL y evita desplazamientos de mercancías.
Además de las donaciones que realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido a través de la entrega de productos de primera necesidad.
La iniciativa estará apoyada por la labor de los voluntarios de El Corte Inglés, que explicarán a los clientes en qué consiste la Gran Recogida para animarlos a colaborar, junto con cartelería y megafonía en los centros y con presencia en web y redes sociales.
FESBAL y El Corte Inglés llevan más de una década colaborando para responder conjuntamente a las necesidades de la sociedad, especialmente de las personas con menos recursos. A través de los Bancos de Alimentos asociados, que se encuentran por toda España, en 2023 consiguieron ayudar a cerca de 1,2 millones de personas, entre ellos 200.000 menores de 3 a 15 años y 44.000 bebés distribuyendo más de 138.000 toneladas de productos.