La cadena española de supermercados DIA iniciará en España un proceso de despido colectivo que afectará «a un máximo de 2.100 contratos de trabajo», según ha informado la compañía en la presentación de los resultados anuales.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha explicado que toma esta decisión «como resultado del análisis de la situación de DIA y su filial (en España) Twins Alimentación». Además, ha precisado que se comunicará a los sindicatos la intención «de iniciar un período de consultas para el desarrollo del citado despido colectivo».
DIA cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dia alcanzó una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes. La cadena de supermercados ha presentado sus resultados la misma semana en la que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la compañía ha lanzado una OPA sobre la compañía a 0,67 euros por título.