Zara cobrará por las devoluciones fuera de tienda
La tendencia de estos últimos años en el sector de la moda ha hecho que los usuarios se decanten por las compras online. Esta variación puede estar causada, principalmente, por la distorsión del estilo de vida derivado del duro confinamiento que sufrió la población ante la pandemia del Covid-19, por lo que se convirtió en una nueva rutina que aún perdura.
Empresas textiles como Inditex han decidido realizar un cambio en sus servicios, tras esta modificación en el hábito de consumo, donde el cliente elige realizar pedidos de varias prendas, cuyas tallas o estilos no acaban de cuadrar con el usuario al probárselas, desembocando en devoluciones que, cada día, son más frecuentes. Por ello, como método para evitar estos envíos de vuelta al almacén, han decidido cobrar una tasa de 1,95 euros, que comenzará a funcionar a partir del mes de febrero, y que afectará a todos los productos de las distintas marcas que abarca la empresa, tales como Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius o Zara.
Por otra parte, este nuevo sistema de cobro solo se verá reflejado cuando el consumidor pide que le lleven el pedido a su domicilio, de modo que, los cambios o devoluciones serán gratuitas si se realizan en alguna de las tiendas. Asimismo, los expertos aluden a que es un proyecto pionero que se extenderá en el sector y se normalizará dentro de poco.