El suceso ha ocurrido en Barcelona y ha saltado la noticia porque los Mossos detienen un autobús de Hazte Oír con mensajes contra la ley trans mientras circulaba por las calles principales de la ciudad.
Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves la circulación por las calles de Barcelona del autobús de ‘Hazte Oír’ después de que la Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación de la Generalitat haya abierto un expediente sancionador.
Expediente contra el autobús de Hazte Oír
La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha explicado que a través de la Oficina han iniciado un expediente sancionador contra el autobús de Hazte Oír que incluye dos medidas cautelares, como son su detención e inmovilización, y la obligación de retirar los mensajes tránsfobos para que pueda seguir circulando.
«En Cataluña tenemos muy claro que no pasarán, los hemos detenido», ha destacado la consellera, que también ha denunciado que este autobús «promueve la discriminación de las personas trans, de las personas no-binarias y de las personas intersexuales».
La directora de la Oficina, Manuela Fernández, ha asegurado que el autobús podría enfrentarse a una sanción de 40.000 euros si se niega a retirar los mensajes, que podrían suponer una infracción grave de la ley de libertad de trato y no discriminación.