Más de 100 personas en espera para entrar al calabozo
Se han producido decenas de detenciones en plena Semana Grande de Bilbao, donde se ha producido el colapso de un calabozo en el centro, obligando a tener que trasladarlos a otros centros. Tanto la Policía Local como la Ertzaintza han notificado un grave incremento de infracciones que les han obligado a actuar y arrestar a cientos de personas.
En vista de la oleada de crímenes registrados, los efectivos están necesitando aumentar el equipo para garantizar la seguridad de la población y reforzar los controles en determinadas partes de la ciudad. Si bien hay muchos detenidos, estos no se pueden ir hasta que se ejecuten las diligencias correspondientes, de modo que ha ocasionado una aglomeración en el calabozo, que ha forzado a tener que buscar otros espacios para mantenerlos en espera.
Por otra parte, las autoridades destacan que el índice de actividad delictiva grave ha descendido mucho esta jornada y solo se encuentran casos de peleas, alcohol y similares, que nos trascienden demasiado. De igual manera, se estima que este año la población esté siendo más clara ante tales sucesos y denuncian más, pudiendo localizar a los culpables.