Los delincuentes actuaban en locales nocturnos de la zona
La Guardia Civil ha detenido en Fuerteventura a seis hombres integrantes presuntamente de la banda de delincuentes ¨Dominican Don’t Play¨. Los arrestados son sospechosos de cometer dos delitos por tentativa de homicidio y otros dos de lesiones con arma blanca.
El grupo habría llevado a cabo desde hace tres meses varias agresiones en Corralejo, al norte de la isla. Los brutales ataques, que se producían en áreas de ocio nocturno con el fin de ¨marcar territorio¨ y hacerse con el control de la zona, se saldaron con cuatro víctimas que recibieron puñaladas que casi les cuestan la vida. Tal fue la gravedad de las heridas, que los investigadores consideraron tentativa de homicidio dos de ellas.
El modus operandi de los integrantes de la banda consistía en escoger de forma aleatoria a sus presas en los locales de fiesta, cuando estas menos lo esperaban les atacaban por detrás propinándoles sendas puñaladas de forma consecutiva. Tras los hechos regresaba a sus coches para esconder los cuchillos y cambiarse de ropa antes de camuflarse entre la multitud. De esta manera, conseguían disfrazar su identidad y pasar desapercibidos en mitad del caos antes de que llegaran los agentes.
La denuncia de un de los primeros heridos en el mes de abril permitió a la Guardia Civil desplegar un operativo, que no tardaría en revelarles de que no se trataban de incidentes aislados. Tras la última agresión producida el pasado 17 de julio, los responsables del dispositivo policial decidieron irrumpir en el lugar quel grupo usaba como punto de encuentro. Tras el registro, en el que se incautaron simbología propia de los Dominican Don’t Play, munición, un arma corta simulada y diversas armas blancas de preparación manual así como gran cantidad de material informático; se ejecutaron las detenciones.
Se trata de la primera facción de la organización detenida en la zona. El juez ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza a los seis acusados. Junto a ellos se arrestó también a una menor de edad por posibles implicaciones con la organización criminal en calidad de colaboradora. Sin embargo, la joven ha sido puesta en libertad por intermediación de la Fiscalía de Menores.