Un jubilado de 74 años de Miranda de Ebro (Burgos) ha sido detenido como presunto autor de las cartas bomba remitidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros organismos, como la embajada de Ucrania. El hombre ha sido detenido esta mañana.
El 24 de noviembre en Moncloa se recibió una carta sospechosa con un paquete dirigido al presidente del Gobierno. Otras tres cartas fueron detectadas en Madrid, una en la embajada de Ucrania, en el Ministerio de Defensa y en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Un quinto paquete fue enviado a la empresa Instalaza en Zaragoza dedicada a la fabricación de armas. El sexto envío tuvo como destinatario la embajada de Estados Unidos en Madrid.
De confirmarse la autoría del os envíos quedaría en entredicho la teoría de que los envíos estuvieran amañados por el Gobierno de Rusia.
El hombre ha sido detenido en la calle Altamira 10 del barrio de la Charca, un popular barrio donde la mayoría de los votos en elecciones locales y generales votan a la izquierda. El detenido trabajó en el Ayuntamiento de Vitoria hasta su jubilación. Se sabe que vive solo, no tiene hijos y no se le conocían adscripciones políticas.