Como si fuera un equipaje, un hombre viajaba con 17 kilos de cocaína en su maleta
Como si fuera un equipaje normal, un hombre portaba en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona una equipaje en el que escondía 17 kilos de cocaína. Los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil observaron mediante sistemas de evaluación de riesgos, incluidos en los controles habituales de seguridad y prevención en el aeropuerto, una maleta con un compartimento repleto de ladrillos.
Una maleta llena de ladrillos llamó la atención de los agentes. En su interior un increíble hallazgo. Durante la inspección del equipaje del pasajero, los agentes detectaron que la sustancia, distribuida en 15 piezas o ladrillos, se encontraba oculta en el interior de la maleta facturada del pasajero, arrojando un resultado positivo en cocaína al test de droga y con un peso total de 16,96 kilogramos.
El detenido, presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de El Prat de Llobregat. Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 934766091