Detenido el preso de León fugado en Asturias

Detenido el preso de León fugado en Asturias

- in Nacional
detenido el preso de León - Digital de León

Tras una semana de persecución ha sido detenido el preso de León fugado de Villahierro, Mansilla de las Mulas

La detención de este preso fugado ha sido realizada el martes 2 de noviembre en Viñón, concejo de Cabranes, por agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Gijón.

Esta detención fue posible gracias a que ya se tenía el conocimiento de que un taxista llevó al preso desde Villaviciosa hasta Viñón en la mañana del día que fue detenido el preso de León. De esta manera pudieron formar un dispositivo de búsqueda totalmente discreto en toda la zona para así poder capturarle. La detención tuvo lugar a las 17:15 de la tarde, en Vegapallia.

La pareja del preso

Como os contamos anteriormente, su pareja había sido detenida tras haber sido reconocida por la Guardia Civil y por parte de la Policía Nacional de León. Su pareja había estado detenida por diferentes delitos, entre los cuales se encontraban: robo con violencia, falsificación de documentos y homicidio.

Se la acusaba de salir gracias a un permiso, el cual aprovecharía para fugarse con su pareja en el vehículo robado. Fue pasada a disposición judicial y la Fiscalía solicitó que fuera ingresada en prisión provisional comunicada y sin fianza. Gracias a esta detención fue que se dedujo que podría ser detenido el preso de León por esa zona, a pesar de que su conocimiento de la zona realmente dificultaba su búsqueda.

detenido el preso de León - Digital de León

El vehículo de huida

El vehículo que había robado, un Peugeot 306, fue encontrado abandonado en en los montes de Cabranes. El vehículo había sido robado de un octogenario en la zona de la Candamia por al fuerza. La víctima no sufrió heridas graves pero fue trasladado al hospital.

Al hallar dicho vehículo se inició una búsqueda del fugado. A esta, aprovechando que se encontraba fuera de la base con otra operación, se unió un helicóptero para poder dar con él.

Cuando fue detenido el preso de León ya se tenían algunas pruebas sobre su paradero debido a que, M.C.P., había pasado por un estanco para comprarse cuatro cajetillas de tabaco y luego pasó a un bar en Villaviciosa para tomarse un café.

Fue visto en un vehículo junto a otras tres personas. Cuando el vehículo fue detenido tan solo se encontró al conductor. A pesar de tener varios conocidos por la zona, ninguno quiere hablar al respecto. El alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián Fernández, mencionó que la zona «da para esconderse» y que realmente tenía cierta lógica el ir a ese lugar para intentar esconderse ya que conocía muy bien el monte y tenía contactos.

Detenido el preso de León fugado en Asturias 1
Peugeot 306, no necesariamente el utilizado

Otros casos similares

También queremos mencionar y recordar que todo este revuelo no ha sido el único que ha pasado en estos días referente a Villahierro y sus presidiarios. Recientemente tuvieron otro suceso en el que dos presos intentaron fugarse del centro penitenciario el pasado 31 de octubre. Mientras realizaban una inspección descubrieron que los barrotes de una celda estaban parcialmente serrados.

Esta operación la realizaron gracias a unos elementos que estaban a su alcance y claramente tenían la intención de fugarse de la cárcel.

Detenido el preso de León fugado en Asturias 2

Al haber sido detenido el preso de León parece ser que esta historia por fin llegará a su fin y no ha habido más problemas mayores ni altercados en esta situación. Toda esta operación, que bien podría haber finalizado con la frase común de «ha sido detenido el preso de León» se ha realizado gracias a los esfuerzos de la Guardia Civil de la comandancia de Gijón y también de todos aquellos grupos y cuerpos implicados en su búsqueda hasta dicho momento.

José Sánchez

You may also like

León logra llenar sus reservas de sangre

Hace apenas una semana, como ya comentamos en