El detenido por presuntamente disparar a Vidal-Quadras es español y se le han encontrado en Málaga
La Policía Nacional ha logrado la detención en Málaga del presunto autor del disparo que impactó en la cara del expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en Madrid. Fuentes policiales confirmaron que el arrestado, de nacionalidad española, está bajo custodia por el presunto intento de homicidio.
Vidal-Quadras, exlíder del PP catalán y más tarde figura destacada en Vox, fue rápidamente hospitalizado tras el ataque, que tuvo lugar en la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca de la capital. La gravedad del disparo llevó a la Audiencia Nacional a tomar el caso, considerando la posibilidad de que se tratara de un atentado terrorista.
El político, de 78 años, una vez estabilizado en el hospital, sugirió que el ataque podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición iraní. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que esta línea está siendo considerada.
El arresto del presunto autor del disparo en Málaga ha sido un avance significativo en la investigación. El caso sigue siendo objeto de interés tanto por las circunstancias del ataque como por las conexiones potenciales que podrían haber motivado el incidente.