Detenida una banda criminal implicada en una estafa relacionada con la venta online de vehículos
La Guardia Civil ha procedido a la detención de una banda criminal , la cual estaba formada por cuatro personas, implicada en una estafa relacionada con la venta online de vehículos.
Este grupo criminal operaba en internet poniendo anuncios falsos de vehículos en venta que, al estar a un precio razonable, llamaban la atención de los compradores. Llevando a cabo un entramado de lo más complejo, los detenidos pedían pequeñas cantidades de dinero al comprador por dejar una ‘señal’ de que querían adquirir el vehículo, por trasladarlo hasta España e incluso por pagar la gasolina del mismo. Con el paso de los días, al no tener noticias del coche que habían comprado, se daban cuenta de que habían sido víctima de una estafa.
La Guardia Civil fue quién dio inicio a una investigación sobre el caso bajo el nombre de ‘Guardaespina’, culminando la misma el pasado 21 de marzo con la detención de una persona y la investigación de otras dos en varias localidades sevillanas. Se estima que alrededor de unas 16 personas habrían sido estafadas.