¿Conoces la subida de precio que ha tenido hoy la luz?

¿Conoces la subida de precio que ha tenido hoy la luz?

- in Nacional
2147376595 views
2147376666 views
desorbitante-subida-hoy-luz-espana

El precio de la luz se ha visto afectado por una gran subida hoy en España. Hasta llegar a doblar el precio que veníamos pagando.

El 2020 tuvimos los precios más bajos de luz y gas desde hacía 15 años. Pero desde el pasado 1 de enero del 2021 esto ha cambiado, el precio de la luz ha aumentado hasta costes que no veíamos desde septiembre del 2018. Lo peor es que se prevé que siga subiendo en los próximos días.

Hoy, jueves 7 de enero el precio medio de la electricidad es de 89 euros/MwH. Cerramos el año con 33,97 euros de media anual debido a la caída de demanda, este año lo hemos comenzado pagando a más del doble.

Esta noche entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche el precio subirá hasta los 100 euros/MwH. Este coste en la luz no se veía desde hace más de dos años. Si estos precios se mantuvieran así durante todo el mes de enero, la factura de un hogar que pague 60 euros pasaría a pagar hasta 80 euros.

Esta desmesurada subida de precios viene provocada al incremento de la demanda. Actualmente pasamos más tiempo en casa por las frías temperaturas y la nieve, eso sin contar con las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia.

Según el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) apuntan que los precios eléctricos de media serán más elevados que a finales del 2020 en las próximas semanas.

Los más afectados por la subida de precio de la luz

No todos los consumidores van a tener el mismo impacto en los recibos de la luz. En este caso los más afectados van a ser aquellos que tengan contratada la tarifa regulada, Precio de Venta al Pequeño Consumidor (PVPC). De los 26 millones de suministros eléctricos que hay en España, un 40% tienen este tipo de tarifa.

You may also like

SE BUSCA| Gata perdida en la ciudad de León

La familia de esta preciosa gata, se ha