Descubren un laboratorio de droga alertados por un perro en descomposición, en una azotea de una vivienda de Oliva en Valencia. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años, de nacionalidad española, al que se le acusa de los delitos de elaboración y cultivo de marihuana, defraudación del fluido eléctrico y maltrato animal.
Los agentes descubrieron la plantación y el laboratorio, que se encontraba en un edificio colindante, cuando accedieron a la vivienda, de la cual se desprendía un fuerte olor a descomposición, por el cadáver del perro.
Descubren un laboratorio de droga, a raíz de una denuncia de un particular, por supuesto maltrato animal, que fue llevada a cabo, el pasado mes de diciembre, alertando de que en la azotea, había un perro en avanzado estado de descomposición.
Al personarse los agentes en el lugar, además del animal se encontraron, en una vivienda colindante, de la que se desprendía un fuerte olor a marihuana, varios aparatos utilizados para el cultivo de marihuana indoor, un sistema de videovigilancia, y en su interior 202 plantas de marihuana, logrando después identificar al titular del inmueble y comprobando en la lectura del microchip del animal, que éste pertenecía al propietario de la vivienda.
Descubren un laboratorio de droga donde se encontraron varios aparatos para el cultivo de marihuana
Además también fueron encontrados útiles necesarios para el crecimiento de las plantas como 2 aires acondicionados, 2 filtros purificadores de aire, 3 ventiladores, 19 transformadores eléctricos y 14 lámparas de calor valorados en más de 15.000 euros. También se pudo constatar, por parte de los técnicos del suministro eléctrico de la empresa IBERDROLA, de un consumo muy elevado de electricidad.
Según ha comunicado la Guardia Civil, estas actuaciones forman parte del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, y del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, lugares y locales de ocio y diversión, que la Guardia Civil está llevando a cabo, dentro de sus labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.
Mar Morais