El túnel podría haber sido utilizado para transportar droga desde Marruecos
Importante golpe al narcotráfico. Se ha descubierto un gran túnel que unía Marruecos con Ceuta por el que se cree que se trasladaría droga desde Marruecos. La Guardia Civil ha desarticulado varias organizaciones criminales que introducían grandes cantidades de hachís en la península ocultas en vehículos de gran tonelaje.
El hallazgo se ha realizado en el registro de unas naves del polígono industrial de El Tarajal, en Ceuta. En una de esas naves, se ha encontrado una cavidad de una profundidad aproximada de 12 metros, que daba paso a una galería subterránea, que transcurre hacia la frontera con el Reino de Marruecos.
Se trata de una construcción estrecha, apuntalada con madera que podría haber sido utilizada para transportar droga a través de la frontera entre Marruecos y España.
Se trata de la tercera fase de la denominada operación “HADES”, en la que se han realizado en las últimas tres semanas 14 detenciones, dos de ellos guardias civiles. Estas detenciones están relacionadas con la aprehensión de tres camiones que ocultaban más 6.000 kg de hachís en dobles fondos