El cuartel de la Guardia Civil que se cae a trozos y deja en la calle a 66 familias
El cuartel de la Guardia Civil en Cartagena (Murcia) ha sido desalojado con urgencia ante el inminente derrumbe de la estructura. El desalojo tuvo lugar este martes ante el grave riesgo de derrumbe. En el cuartel residen 66 familias.
El Coronel Jefe de la Comandancia de Murcia, Jesús Arribas Revuelto, reunió con carácter de urgencia a los representantes de las distintas asociaciones profesionales de la Guardia Civil para comunicarles que el Acuartelamiento de Cartagena (Murcia) corre un grave riesgo de derrumbe, debido al deterioro progresivo del inmueble que debe ser desalojado.
Esta decisión ha sido adoptada después de que a través del mando de Operaciones de la Guardia Civil, y, en base a una valoración por parte de los arquitectos se ha informado de la necesidad de desalojo por su posible derrumbe inminente.
En dicho acuartelamiento estaba previsto llevar a cabo unos trabajos de mantenimiento de forma preventiva para paliar su deterioro, pero dichos trabajos nunca se llevaron a cabo.
Ante la gravedad de los hechos, la DGGC ha informado que está previsto llevar a cabo un derrumbe controlado del inmueble, y posteriormente edificar un nuevo Acuartelamiento en el mismo lugar.
En el Acuartelamiento, además de los trabajadores, residen 66 familias que se verán obligadas a buscar una alternativa habitacional.
La Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha venido denunciando a lo largo de los últimos años la problemática existente en multitud de dependencias Oficiales sobre deficiencias detectadas en cuanto a mantenimiento se refiere y, también en las condiciones de seguridad en que trabajan algunos guardias civiles.