Los distribuidores han confirmado que habrá desabastecimiento de hielo casi todo el mes de agosto.
Después de sufrir el desabastecimiento de otros productos como el aceite o el papel higiénico, tras el aumento puntual de la demanda, habrá desabastecimiento de hielo.
El producto, tan necesario en pleno mes de agosto, empieza a escasear y desde el sector indican que el desabastecimiento de hielo se mantendrá durante todo el mes.
Las grandes superficies ya han comenzado a racionar este producto en su venta y cada vez es más difícil encontrarlo también en los supermercados. Desde el sector advierten de que la situación se va a mantener durante la mayor parte de este mes en el que precisamente se concentra la demanda más alta.
Desabastecimiento de hielo y subida de precio
Según apuntan los fabricantes y distribuidores, el aumento desmesurado de la inflación y la subida de los costes energéticos sumado al gran aumento de la demanda, debido a las altas temperaturas, han provocado el problema de desabastecimiento de hielo.
Resulta que, debido al aumento de los precios, la producción se redujo en meses anteriores para poder hacer frente a la situación y ahora con el gran aumento de la demanda, los productores no van a llegar al punto necesario para abastecer todo el suministro.
Los supermercados pequeños y tiendas han sido los primeros en racionalizar las ventas de este producto, a los que han seguido ya algunas grandes superficies y supermercados debido al desabastecimiento de hielo.
La limitación en la oferta y la demanda que sigue en aumento provocarán, previsiblemente, una subida del precio del hielo. Un nuevo problema en la cadena de suministro que afecta a casi la totalidad de los consumidores.