Pánico al derrumbarse el tejado de una casa por un incendio

Pánico al derrumbarse el tejado de una casa por un incendio

- in Nacional
derrumbarse_tejado

Pánico al derrumbarse el tejado de una casa por un incendio

El pánico se desató al derrumbarse el tejado de una casa por un incendio que había comenzado en una habitación. Además del derrumbe, el desván y otra habitación, junto con el resto de la casa, también resultaron afectadas por el humo.

La alerta del incendio

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada en la que una persona alertaba del incendio en una casa de dos plantas en el Barrio de La Cortina. En ese momento, los bomberos de la Zona Oriental de Asturias, acudieron con el vehículo primera salida, además de una autobomba forestal, vehículo nodriza y multisocorro. Además, los bomberos del parque de La Morgal, estaban preparados para acudir a Porrúa, Llanes, a ayudar en el incendio.

El foco del fuego

Ya en la zona del siniestro, los efectivos de bomberos localizaron el foco del incendio en una habitación, y vieron cómo afectaba a la cubierta de la casa. Para atacar el fuego, lo hicieron desde el interior y exterior de la vivienda, terminando por controlarlo una hora después.

Además, localizaron focos del incendio en los forjados de madera, y tuvieron que refrigerar y desescombrar la cubierta del tejado, además de la habitación afectada.

El final del incendio

No ha trascendido que hubiera que lamentar daños personales, aunque sí materiales. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en octubre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León