Llenar el depósito de gasolina nos supone 17 euros más caro, pese a la pequeña tregua que nos dio el mes de diciembre esta brutal subida, la cual parece no tener fin. Los precios de los carburantes acumulan ya un total de cinco semanas consecutivas subiendo, consiguiendo encarecerse un 5,6% en lo que va de de año 2022.
Llenar el depósito de gasolina, misión casi imposible
Tal y como confirman los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio que pagamos por el litro de gasolina ha alcanzado durante esta semana el coste de 1,538 euros, por lo que sube otro 1,18% respecto al precio anterior, rompiendo así el anterior récord, que se encontraba en el 1,522 euros durante el mes de septiembre del año 2012.
Esto mismo ha sucedido con el gasóleo, el cual ha subido hasta el 1,422 euros después de encarecerse en un 1,3% respecto al precio de la semana anterior, por lo que este se acerca al 1,444 euros que se registraron hace dos décadas, este precio es el coste máximo del gasóleo.
17 euros más por llenar el depósito
Según los datos que facilita el Boletín, llenar un depósito de gasolina que tenga una capacidad de 55 litros nos va a costar 84,59 euros, por lo que supone que pagamos 17 euros más de lo que pagaríamos hace tan solo un año. Si lo que repostamos en nuestro vehículo es gasóleo, el litro ha encarecido en 17,3 euros y pagaremos por el mismo depósito 78,8 euros.
Amanda Arroyo