Jorge Lorenzo se retira

jorge lorenzo

Jorge Lorenzo se baja de la moto. El piloto español, esta temporada miembro del equipo Repsol Honda, comparecerá a las tres de la tarde ante los medios en el Circuito de Cheste para anunciar su retirada. Lo hará en la sala de prensa junto a Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna, según informó la organización en un comunicado en el que se limita a anunciar el encuentro.

A sus 32 años, Lorenzo no se siente con confianza para seguir en el Mundial de MotoGP. Su año en el Repsol Honda ha sido muy decepcionante. A falta del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, es decimonoveno con 25 puntos en una clasificación encabezada por su compañero Marc Márquez, de nuevo campeón del mundo con un dominio aplastante.

Su último año en Repsol Honda ha sido decepcionante

En una entrevista reciente en el portal Crash, reconoció no estar al cien por cien físicamente ni sentirse seguro a lomos de la RC213V. Ha sido incapaz de adaptarse a la moto este año y los constantes accidentes le han hecho perder confianza. “Es muy difícil ser competitivo. Creo que este es mi mayor problema en este momento”.

Lorenzo fue bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015. Es uno de los pilotos españoles con un palmarés más extenso, pero le ha tocado convivir en sus últimos años con un ciclón como es Marc Márquez, con quien ha tenido algún desencuentro durante el curso.

Lorenzo intentará despedirse de la afición española haciendo un buen papel en un circuito que históricamente se le suele dar bien. Encima de la Yamaha subió a lo más alto del podio en 2013, 2015 y 2016.