La Cultural encuentra la senda de la victoria

La Cultural y Deportiva Leonesa ha ganado 5-2 al Bilbao Athletic en la tercera jornada de la liga.

La Cultural llegaba a este encuentro tras tener un inicio turbulento en el comienzo de la liga regular tras sumar dos empates de forma consecutiva. Su pinchazo en Irún tendría que suponer un cambio en las ideas del técnico para conseguir los tres puntos ante el filial del Athletic en el feudo culturalista. Enfrente tenía al Bilbao Athletic, uno de los filiales más productivos en cuanto a jugadores que debutan en Primera División se refiere.

La Cultural encuentra la senda de la victoria 1
Laura Aller

XI de la Cultural; Leandro; Aitor, Iván Gonzalez, Virgil, Castañeda; Alfonso (Montes, min. 61), Sergio Marcos, Luque; Kawaya (Gudiño, min. 58), Pichín, Dioni (Benito, min. 83)

La Cultural encuentra la senda de la victoria 2
Laura Aller

XI del Bilbao Athletic: Ezkieta; Sillero, Murúa (Areso, min. 56), Vivian, Jon Rojo; Vencedor, Sancet, Córdoba, San Bartolomé; Morcillo, Zárraga (Artola, min. 64).

La primera parte comenzó con una clara ocasión de la Cultural por parte de Luque cuyo remate fue rechazado por una gran parada del meta del filial del Athletic. El tanto de la Cultural no se haría esperar ya que en el minuto 18, tras una contra de manual, Kawaya regateó al defensor y remató a portería marcando el que sería el primer gol del encuentro. Tras varios buenos acercamientos de la Cultural por medio de Pichín, llegó el empate del Bilbao Athletic por medio de Sancet. Pero tan solo unos minutos más tarde, Luque puso el 2-1 en el marcador tras recoger un rechace de un disparo de Dioni.

La Cultural encuentra la senda de la victoria 3
Laura Aller
La Cultural encuentra la senda de la victoria 4
Laura Aller

En la segunda parte los leoneses ejercieron un juego muy vertical en el que predominaron los contraataques. En el minuto 55, Dioni aumentó la ventaja en el marcador tras rematar de cabeza el esférico que le puso Luque desde la banda. Unos minutos más tarde, el recién debutante Gudiño definió a la perfección picando el esférico por encima del meta tras una contra de manual de los leoneses. En el minuto 79, Dioni puso el 5-1 en el marcador, anotándose así su primer doblete en su cuenta particular de la temporada. En el minuto 85, Sancet se hizo hueco en la frontal del área y marcó un auténtico golazo que dio en la escuadra de la portería defendida por Leandro y entró.

La Cultural encuentra la senda de la victoria 5
Laura Aller
La Cultural encuentra la senda de la victoria 6
Laura Aller

Con este resultado, la Cultural se coloca séptima en la clasificación sumando un total de 5 puntos. El siguiente partido de la Cultural se disputará el próximo domingo 15 de septiembre ante el Logroñés en el Estadio Las Gaunas.