No habrá partidos ni los viernes ni los lunes

La juez de Competición de la RFEF ha zanjado la polémica existente entre Luis Rubiales y Javier Tebas sobre la decisión de si los viernes y los lunes habría que permitir o no que se jueguen los partidos de liga. La jueza ha dictaminado que sólo se puedan jugar partidos de Liga los sábados y los domingos, salvo que la Federación autorice expresamente lo contrario.

Los horarios ya han sido modificados para adaptarlos a esta decisión. La medida, de momento, es más una formalidad que un hecho práctico. No obstante la Liga ya ha recurrido esta sentencia, que en la primera quincena de agosto se decidirá y puede dejar en papel mojado esta resolución y volver al horario que hasta ahora se tenía.

Las repercusiones más directas afectan a los operadores de todo el mundo que ya tenían contratadas las retransmisiones esos dos días, y ahora se encuentran en tierra de nadie. Las indemnizaciones, en caso de no poder retransmitir, supondrían una importante cantidad de dinero.

Realmente cuando todo se va a decidir, será en la primera semana de agosto cuando RFEF y Liga tengan la vista con la justicia ordinaria para solucionar el problema de una forma definitiva. A partir de ese encuentro con el juez, en el plazo de una semana, decidirá si interponen medidas cautelares al asunto de las tres primeras jornadas, hasta que se pueda entrar a fondo en la cuestión.  Además, Competición advierte que contra esta resolución puede interponerse una queja ante el Consejo Superior de Deportes, a parte de la que ya ha interpuesto en el Contencioso-Administrativo.