La selección masculina de waterpolo continúa la buena racha que inició la femenina luchando por el Oro Mundial

La selección española masculina de waterpolo se ha clasificado para la final del Mundia de Gwanju (Corea del Sur) al derrotar a la selección de Croacia en un partido que no admitió discusiones.

Los pupilos de David Martín, tras una ejecución perfecta, pueden soñar con la consecución del oro, al igual que sus compañeras femeninas, también clasificadas para la final mundialista.

El equipo croata mostró un duro planteamiento táctico desde el primer minuto pero España supo contrarrestarlo demostrando su superioridad con dos parciales en los primeros cuartos de (2-1, 2-1) a favor del conjunto nacional. En el tercer cuarto el combinado nacional sumó un plus a su nivel colocándose con un 2-0. El portero Dani López Pinedo mostró una exhibición siendo un muro para los rivales y junto con la solidez de jugadores como Miguel del Toro, Felipe Perrone o Marc Larumbe, llegaron al pitido final con un resultado de 6-5 favor de España. En la final se enfrentarán a Italia, que venció en su semifinal a Hungría por (10-12)

Por su parte la selección femenina había arrollado a Hungría por 16-10 en la semifinal del Mundial que se disputa en Gwanju y mañana se medirá en la final ante Estados Unidos, actual defensora del título. Las chicas de Miki Oca se impusieron con autoridad a una de las mejores selecciones del mundo y confirmaron el gran momento que atraviesan en la cita mundialista.