La denuncia sobre el imperio que ha creado OnlyFans en los últimos años
La investigación financiada por el Ministerio de Igualdad y realizada por la Federación de Mujeres Jóvenes denuncian que OnlyFans «es un sistema de prostitución en estado puro» y que están haciendo negocio blanqueando el sexo.
En dicha plataforma se consume contenido de tipo sexual y se parte de la interacción que tienen los ‘creadores de contenido’ con sus seguidores a cambio de dinero. La plataforma cuenta con mas de 3 millones de ‘creadores’ de contenido sexual, siendo realizado el 97% por mujeres. El perfil del consumidor es casi al 100% hombres de entre 25 y 44 años. En la investigación se afirma que esta sería una forma de explotación sexual que utiliza los mismo patrones que la prostitución.
Las personas que ceden su imagen a esta plataforma con el fin de sacar dinero haciendo contenido, son conscientes de que siempre quedará la huella digital al haberse expuesto en OnlyFans. La precariedad laboral y la falsa idea que venden de empoderamiento y de la obtención de dinero fácil serían algunas de las razones por la que algunos jóvenes han decidido vender contenido de tipo sexual en dicha plataforma