El «boom» empresarial se lleva por delante 3 centros pertenecientes a la empresa El Corte Inglés en Madrid
El trabajo es necesario para poder vivir y, a pesar de que muchos querrían formar parte de la plantilla pública, la realidad es que es esencial que exista un equilibrio con el sector privado. En España, el año pasado se registraron alrededor de 2,71 millones de funcionarios, una cifra elevada en comparación con otros países de nuestro entorno y que augura un crecimiento a futuro. Por otra parte, las empresas privadas no contratan como antes por los altos gastos que conllevan ciertos servicios, lo que obliga a los empresarios a reducir la cantidad de trabajadores y por ende, decaen las ofertas laborales.
La empresa comercial El Corte Inglés ha tenido dificultades estos años de pandemia, haciendo que sus ingresos disminuyan. Este descenso ha llevado a firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid en el que han propuesto demoler tres de sus centros en Madrid con el fin de destinar ese espacio a la construcción de bloques de oficinas. Con esta propuesta se pretende dar un impulso para atraer a los inversores y por consiguiente, abrir más puertas en el mercado laboral.
El proyecto comenzará con la demolición del centro situado en Méndez Álvaro, una zona que ha ido creciendo exponencialmente en el ámbito residencial y empresarial, y dado la bajada en las ventas de este centro comercial en cuestión, se planteó el derribo del edificio. No es la primera vez que se realiza este tipo de decisiones en las que prima la funcionalidad por encima de lo histórico, por lo que este inmueble que data de 1992 verá su final en breves.